Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%. el Gobierno de Yorgos Papandreu recibió una noticia mucho peor: el mercado determinó que si quiere financiarse a 10 años debe pagar el 6,963%. En algunos momentos de la sesión, la rentabilidad del bono griego llegó al 7,16%. Esta carrera meteórica dificulta muchísimo las posibilidades de recuperación de esta economía. No hay que olvidar que Papandreu aún debe emitir 11.000 millones antes de finales de mayo, y un total de 53.000 millones antes de acabar el año.
Tras las fuertes presiones de Alemania, el Eurogrupo decidió que sólo socorrerá a Grecia como último recurso. Europa garantiza que el país heleno no va a quebrar, esta especulación será como tirar a parado. No hay que olvidar que la deuda griega es aceptada por el Banco Central Europeo para obtener liquidez, por lo que es muy útil para las entidades.
el precio razonable de la financiación de Grecia debe estar cerca del 6%. "Un 7% es un tipo excesivo, casi imposible para ese país".Si pagara el 7% por el dinero prestado, Grecia se estaría financiado casi cuatro puntos por encima de los bonos alemanes y tres puntos más de lo que paga España por los suyos. Otro rumor, desmentido por el Gobierno de Papandreu, es que Grecia quería cambiar el acuerdo alcanzado con el FMI, el mes pasado, debido a que este organismo podría imponer condiciones muy severas por sus ayudas.
Yo creo que lo que está haciendo Europa esta bien, porque le presta dinero a Grecia para ayudarla, pero también porque no le conviene que un país de la Unión Europea se quiebre porque puede perder el valor de su moneda.
Para más información pincha aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario