El pequeño milagro alemán:
Se prevee que el empleo superara la tasa de 2008 de un 27,5%millones de ocupados, y que la tasa de paro se reducirá progresivamente entre este año y el próximo.
Para ellos se ha producido una reducción de la jornada laboral,una formación y reciclaje de los trabajadores,contrato a tiempo parcial y un poco crecimiento salarial.
La flexibilidad británica:
El gobierno británico es muy estable.Una de las claves de esa estabilidad es el bajo coste de despido,la movilidad de los trabajadores y el bajo salario mínimo.
La fuerza sindical en Italia:
El poder de los sindicatos ha hecho que el contrato predominante sea el indefinido.
En los contratos temporales no hay ninguna indemnización. Bajo esta situación están el 15% de los asalariados –dos millones de trabajadores–, sobre todo, jóvenes y mujeres.
Francia y la reforma permanente:
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere someter a una reforma permanente al mercado de trabajo, pese al riesgo de conflicto social.
Poco a poco, ha ido erosionando el empuje de la jornada laboral de 35 horas semanales y tomará nuevas medidas para responder a la crisis.
Yo creo que se está intentando llegar a la solución de la crisis que hay en toda europa y los remedios que han implantado cada país es una paso positivo para llegar a conseguirlo.
Para mas información pincha aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario